Pequeños comercios y grandes superficies de las Islas dan hoy el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno, una de las más esperadas después del importante gasto realizado durante la campaña de Navidad. Los comerciantes esperan que durante el mes de enero se mantenga un buen nivel de ventas, aunque no se llegue al extremo de las ventas realizadas estos últimos días.
En Balears, los representantes del sector mantuvieron una reunión el pasado mes de diciembre en la que se decidió mantener el inicio de las rebajas en la fecha posterior a la festividad de Reyes. En otras comunidades autónomas, como es el caso de Madrid, las rebajas dieron comienzo antes de Reyes.
A pesar de que el inicio de la temporada de rebajas es hoy, han sido numerosos los comercios de las Islas que durante estos días han aplicado descuentos especiales en sus productos con motivo de las fiestas de Navidad. Algunos comerciantes consideran que esta práctica vulnera el acuerdo al que se llegó en diciembre, ya que entienden que se trata de unas rebajas «encubiertas».
La próxima temporada de rebajas será la de verano y este año tendrán la novedad de que comienzan tres semanas más tarde de lo habitual. De esta forma, en lugar de dar comienzo el 3 de julio lo harán el día 24 de ese mismo mes y las críticas están servidas.