Se llama Alejandro Martínez Llabrés, nació en Palma y el próximo día 8 cumplirá tres meses. El bautizo lo recibirá en Roma de manos de Juan Pablo II, siendo el único bebé español que reciba este sacramento de manos del Santo Pontífice. Será este domingo en la Capilla Sixtina, fecha en la que el Papa bautizará a un niño de cada país.
Sus padres, Antonio y Catalina, iniciaron hace dos meses los trámites para poder acceder a este encuentro y hace tan sólo un mes recibieron la aprobación de su solicitud. «Iniciamos los trámites por mediación de una tía monja de mi marido, que dirige el Coro de la Capilla Sixtina. Tuvimos que rellenar unos impresos en los que nos pedían los motivos por los que queríamos bautizarlo en Roma en el encuentro convocado por el Papa, un certificado del párroco afirmando que estamos encaminados en el cristianismo y un permiso del Obispado de Mallorca. Estamos entusiasmados. Tenemos tres hijos y éste será ya el último, creo que este bautizo le dará suerte en la vida», afirma Catalina Llabrés.
La familia partirá hacia la capital italiana el próximo día 7: «Como bautizo, es lo máximo que se puede pedir», añadió Catalina.