Esta noche es Nochevieja que nosotros, ya ven, comenzamos a celebrar anoche. Y lo hicimos en la misma Plaça de Cort palmesana, donde esta noche, a ritmo de la Orquestrina d'Algaida, se despedirá el año que acaba y se recibirá al que llega con cortinas de fuegos de artificio y uvas de la suerte que regalará el Consistorio "3.000 bolsitas de a 12" a los que acudan a la plaza más emblemática de Ciutat.
Antes que nada queremos dar las gracias al servicio de alumbrado de Palma por encendernos las luces que cada noche, puntualmente, se apagan a las diez. Nosotros llegamos a Cort con las seis bellas señoritas, que se habían vestido de negro y rojo en El Corte Inglés de Avenidas, a las diez y cuarto, cuando Cort estaba sumida en la penumbra. Así que comenzamos a hacer gestiones vía María Crespo quien, tras mover todos los resortes que tuvo a mano, logró que se hiciera la luz. Entonces el cava salió con fuerza de la botella, y con el que quedó en ella, rellenamos las copas ante la vista de media docena de paseantes que no entendían lo que sucedía, y brindamos por todos.
Ellas son Isabel Uribe, que esta noche irá a la Trifiesta; Laila Alemán, a la que podrán ver en la Mar Salada; Sonia Konejna, que estará en Tito's; Carolina Alomar, en BCM, y Carolina Ballester "Miss Baleres" y Fina Salas Pujol, en una fiesta privada que no supieron ubicar. Las seis se lo pasaron tan bien que al final ni siquiera sintieron el frío que a más de uno nos tenía atenazados. ¿El efecto del Cava? Puede ser. ¡Ah!, las uvas eran auténticas y las copas, de cristal. ¿Que faltó algún chico? Por supuesto. También nos hubiera gustado tener con nosotros al alcalde. Y él, seguramente, haber estado. ¿O no, don Joan? ¡Feliz Año Nuevo!