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La nueva ubicación del palacio de congresos puede crear problemas de tráfico

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En el final de la película «El coloso en llamas», el jefe de bomberos recomienda al arquitecto que ha construido el rascacielos que la próxima vez que diseñe otro edificio similar consulte con los bomberos.

Me temo que el Govern, a la hora de ubicar los palacios de congresos y de ferias, no ha visto otros palacios que hay en el país ni ha consultado con la Jefatura de Tráfico.

El empresario Fausto Ferrero, que sí conoce la totalidad de palacio de ferias y congresos de España y algunos de Europa, alucina, por no decir otra cosa, al enterarse del lugar donde van a levantarse estos dos grandes edificios.

"Aparte de que es una barbaridad construirlos por separado, porque de este modo obliga a duplicar servicios, como bares, cafeterías, vigilancia, aparcamientos, etc., al ser tan pequeños los solares en que se va a construir, aparte de crear muchos otros problemas, más que un palacio va a ser una chabola.

"¿A qué otros problemas se refiere?
"Mire, el palacio de congresos que se piensa edificar frente a GESA, aparte del impacto que ocasionará, al tener dos plantas de aparcamiento subterráneo, creará numerosos atascos, los mismos que se crean en cualquier aparcamiento céntrico de Palma cualquier día. Y esos atascos en concreto repercutirán negativamente en la circulación de la zona y vía de cintura.

"Dicen que al ser mayor el solar, el palacio de ferias no tendrá esos problemas.
"¿Que no...? Por lo que he leído, lo piensan constuir sobre un solar del polígono, de 30.000 metros cuadrados, propiedad del Ibavi. Aparte de que será un palacio pequeño, suponiendo que una feria acoja a 10.000 personas, que no son muchas, a razón de cuatro personas por coche, ¿dónde meten 2.500 coches, que ocupan unos veinte metros cuadrados de promedio? El aparcamiento sería más extenso que el terreno del palacio, ¿no? Además, hay que sumar los vehículos de los expositores y los autocares que puedan llegar, y más cuando este Gobierno parece que quiere dar un impulso al transporte colectivo. Y encima está el tráfico de coches, que a buen seguro colapsará la zona. ¿Por qué no se visita antes los palacios de Madrid, Valencia, Salamanca, Murcia, Jerez y ven cómo son y, de paso, se pide a Tráfico que haga un informe sobre el impacto circulatoria que supondrán esas dos construcciones antes de anunciarlas a bombo y platillo?

"Entonces, ¿dónde construiría ese palacio de ferias y congresos?
"En cualquier solar próximo a la vía de cintura, de una extensión de 300.000 metros cuadrados. Hacerlo de otro modo, es confundirse.

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