Síguenos F Y T L I T R

El Govern opta por el Polígon de Llevant para instalar el futuro recinto ferial

El Ejecutivo autonómico convocará un concurso de ideas para diseñar las instalaciones, que podrían funcionar en el año 2001

El solar disponible para el recinto ferial cuenta con más de 30.000 metros cuadrados.

|

El Govern anunció ayer su intención de convocar un concurso de ideas para la construcción del recinto ferial, que estará ubicado en el Polígon de Llevant, en unos solares que son propiedad del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi). El Ejecutivo autonómico ha previsto hacer público con la máxima brevedad posible las bases para optar al concurso de ideas del futuro recinto ferial, que podría estar listo para su funcionamiento en el año 2001.

El Govern dispondrá de más de 30.000 metros cuadrados de superficie para construir las dependencias feriales, y la intención del vicepresidente del Govern, Pere Sampol, es que el recinto de exposiciones disponga de unos 12.000 metros. «Con la elección del Polígon de Llevant para las nuevas instalaciones feriales recogemos una aspiración de los vecinos de la zona», destacó Pere Sampol, quien todavía no sabe el coste que puede suponer el proyecto para las arcas del Govern. El actual recinto ferial, que seguirá funcionando hasta el año 2001, será desmantelado y, según Sampol, difícilmente se puede dar un uso a todo el material que hay debido a su mal estado.

El Govern deberá tramitar el cambio de usos de alguno de los solares donde se ubicará el futuro recinto ferial ya que en la actualidad los terrenos están calificados de residenciales. Estos mismos solares pudieron servir como futura sede de la Conselleria d'Obres Públiques, aunque finalmente el anterior Govern descartó el proyecto tras convocar un concurso de ideas.

Durante la presentación del proyecto, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico descartó que el futuro palacio de congresos pueda estar junto al recinto ferial. «Es muy complicado», admitió Sampol. En relación al palacio de congresos, el conseller de Turisme, Celestí Alomar, adelantó que la principal opción para ubicar el edificio sigue siendo el solar que está situado junto a GESA, en primera línea del mar. «El solar de GESA tiene 24.000 metros cuadrados y nuestra intención es construir 30.000 metros de superficie útil», subrayó Alomar.

Lo más visto