La Revetla de la Conquesta se celebrará este año con torrada de pescado y algo de carne en lugar de con el tradicional bou que se comía desde el año 1994.
La razón es que el nuevo Govern balear «se ha negado a regalar la res a los ciudadanos de Palma», según explicaron ayer, con visible enfado, los representantes de la Fepae, entidad organizadora del evento. Su presidente, Antoni Vera, criticó «no se nos ha dicho que no, simplemente no han respondido a nuestra solicitud», mientras que con el Ejecutivo del PP «nunca hubo problemas».
Por lo demás, la Festa de l'Estendard, con la que se conmemora la llegada de las tropas del Rei en Jaume en el año 1229, cumplirá, un año más, el programa tradicional.
La teniente de alcalde de Cultura, Carmen Feliu, fue la encargada de presentar ayer los actos de la fiesta. La celebración comenzará mañana con diversas actividades como el homenaje que brindará el Consistorio a los funcionarios jubilados, a las 13.00 horas, o el concierto que interpretará la Banda de Música Municipal en la Plaza de España, a las 19.00 horas.
Después de la Salve a la Virgen de la Salud, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Iglesia de San Miguel, la Corporación municipal se dirigirá a la Plaza de España, donde el obispo de Mallorca, Teodoro Ubeda, pronunciará el pregón de la fiesta.
Acto seguido, el Ajuntament de Palma y diversas entidades
ciudadanas realizarán la ofrenda de flores al monumento del Rei en
Jaume.