Las inocentadas volvieron a estar presentes en la prensa el 28 de diciembre. Ultima Hora anticipó que el Govern tenía intención de regalar ayer 2.000 bicicletas a los ciudadanos de las Islas. La noticia no era ni noticia ni exclusiva: era una inocentada.
La propia consellera de Medi Ambient, la verde Margalida Rosselló, declaró en Maó que no tenía constancia del hecho, poco antes de advertir de qué día se trataba. Lógicamente, la consellera no sabía nada sobre este asunto, aunque todo llegará. Varias personas se dirigieron a la Conselleria de Medi Ambient a primera hora de la mañana para hacerse con una bicicleta, algunos de ellos preparados con vestimenta deportiva. El conserje del edificio tuvo que informar de la realidad: no había bicicletas. Otras personas prefirieron llamar por teléfono a Medi Ambient antes de acudir a por su bicicleta, y les informaron de la inocentada.
Pero Ultima Hora no fue el único medio informativo que aprovechó el 28 de diciembre para hacer inocentadas. Àngela Seguí, en el programa «Gente a la Ultima», de Ultima Hora Radio, informó de un cargamento de baterías de vehículos para garantizar el suministro eléctrico. El proyecto consistía en cargar el «Cabo Prior», el barco cisterna de la «operación barco», de 850.000 baterías de coche. La inversión era de unos 40.000 millones, y en el programa se entrevistó a un responsable del proyecto que, de una manera muy convincente, explicaba los detalles de la «operación voltio». Ni existía tal responsable ni, mucho menos, se han comprado baterías de coche. Era otra inocentada más.
Ultima Hora Radio también informó del cambio del color de los taxis de Palma. Ni blancos ni negros, sino los colores del Mallorca. El alcalde de Palma, Joan Fageda, se prestó a colaborar en la inocentada y justificaba que se había decidido poner fin a la guerra de colores de los taxis pintándolos de negro y rojo. Esta inocentada también fue difundida por Antena 3 Televisión.
En Ultima Hora Ibiza y Formentera informaban de la reparación del reloj del Ajuntament de Sant Antoni que, después de 20 años sin funcionar, estaría listo y preparado para el efecto 2000. Lamentablemente, el reloj continuará estropeado.
TeleNova-Canal 37 informó de la puesta en marcha de un servicio de globos para sustituir a los aviones interislas. Además, el canal adelantó que el mes de diciembre tendría 90 días para evitar el efecto 2000. El problema surgía en el hecho de que, al alargar el mes de diciembre, enero coincidía con la primavera y se convertía en el mes más caluroso del siglo. Ni una cosa ni otra eran ciertas.
Tampoco tenía nada que ver con la realidad la noticia que adelantaba que Palma volvería a ser sede de la Universiada en el año 2003, y la decisión de colocar ascensores en Son Moix. Más inocentadas.
El «Diari de Balears» anticipaba el inicio de las obras de soterramiento de la Plaça d'Espanya, y el consiguiente corte de tráfico en las Avenidas. Las obras todavía no han comenzado.