Los representantes de los propietarios de las finca del Parc Natural de Mondragó se mostraron ayer decepcionados tras la reunión de la junta rectora, presidida por primera vez por los nuevos responsables de la Conselleria de Medi Ambient. Los propietarios declararon no haber sacado nada en claro, a pesar de haber planteado sus reivindicaciones para sacar algún tipo de rentabilidad a sus fincas.
Los titulares de las fincas expusieron que están dispuestos a vender sus fincas al Govern, «pero no a regalárselas», en referencia a los bajos precios que ofrece por sus propiedades. Además, exigieron aportaciones económicas para la conservación de las fincas, «porque se están convirtiendo en terreno marino».
Los responsables de Medi Ambient tampoco se posicionaron respecto a la propuesta de que los propietarios gestionaran un párking en el parque natural. Tampoco hay nada en claro sobre la creación de una tienda con productos cultivados en Mondragó.
El malestar es tal que los propietarios han anunciado medidas de presión para la próxima temporada estival si la administración no ofrece alguna solución.
Al respecto, un comunicado de la Conselleria de Medi Ambient señalaba que este departamento «ha ofrecido establecer diálogo y darles (a los propietarios) toda la información que les afecte sobre la gestión del parque, a fin de contar con su colaboración y participación en esta gestión».