La dirección de Son Dureta celebró ayer el acto de licenciatura de doce médicos residentes especialistas que, tras cinco años de preparación, recibieron su certificado de formación.
Los doce MIR, que han estado preparándose en ocho especialidades, (medicina intensiva, interna, urología, traumatología, cirugía vascular, cardiología, cirugía maxilofacial y cirugía general), recibieron, asimismo, un obsequio por parte del hospital como recuerdo de su formación. La experiencia, según el director de Estudios del centro sanitario, Carlos Gutiérrez, «ha sido, como ocurrió en años anteriores, muy positiva ya han demostrado ser excelentes profesionales».
Parte de los residentes MIR que ayer recibieron la certificación que demuestra un buen aprovechamiento de su formación continuarán con su labor sanitaria en el propio hospital, según declaró Gutiérrez. En la actualidad, Son Dureta, cuenta con 124 médicos residentes en más de 30 servicios. Esta formación tiene una duración de tres a cinco años según la especialidad.