El grupo Piñero planea construir un complejo vacacional Bahía Príncipe en Mallorca en los próximos años, según adelantó su presidente, Pablo Piñero, tras la celebración de la tradicional cena de Navidad para sus proveedores y empleados que tuvo lugar en la noche del lunes en el Casino de Mallorca.
Piñero reconoció que este proyecto está programado dentro del plan estratégico de expansión para el período 2000-2005, «si encontramos un complejo en condiciones queremos contar en Mallorca una oferta vacacional de estas características, tras el éxito que están teniendo el Bahía Príncipe de República Dominicana y el de Tulum (México). Es una oferta que demandan nuestros clientes y pensamos que Mallorca la puede tener, tal y como la tendrá en breve Canarias».
Piñero cuenta en Mallorca con una oferta hotelera de nueve establecimientos y tiene previsto incrementarla el próximo año con dos nuevos hoteles más, todos ellos ubicados en la Bahía de Palma.
Respecto al mayorista Soltour, Piñero indicó que habían incrementado este año el número de sus clientes en Mallorca en torno a un 15 por ciento, «somos el touroperador español número uno en Mallorca y el próximo año seguiremos aumentando nuestra presencia en la Isla entre un 5 y 10 por ciento».
Soltour ha canalizado a Balears en 1999 unos 300.000 clientes y a nivel global como touroperador la cifra alcanzó los 650.000 clientes, un 27 por ciento más respecto a 1998.