La suerte no fue bondadosa con Mallorca y ninguno de los grandes premios de la Lotería de Navidad llegó a la Isla. Desde hace varios años los mallorquines se encontraban siempre entre los afortunados, pero ayer se rompió la racha y no se pudieron repetir las escenas de alegría del año 1995, cuando tocó el primer premio en el Coll d'en Rebassa, o de 1997 cuando tocaron más de 4.000 millones en Inca. Este año los baleares se habían gastado más de 4.560 millones de pesetas en el sorteo pero la fortuna ha hecho que solo una mínima parte de este sea devuelta a través de reintegros.
Sin embargo, a nivel personal y por los avatares del destino, en la Isla hubo seis afortunados que poseían décimos del «Gordo». Los premiados, periodistas y cámaras, pertenecen a la productora Euroframe, que trabaja principalmente con Tele 5, y consiguieron sus décimos a través de la productora Atlas de Elche lo que les ha supuesto un premio total de 180 millones de pesetas.
La corresponsal de la cadena televisiva en las Islas, Ainhoa Goenaga, que actuó de portavoz de los premiados, aseguró que nunca habían pensado que el número 65.379 fuera a ser agraciado con el mayor premio de la Lotería de Navidad y que a la hora que fue extraída la bola estaban todos preparados para cubrir la información de un posible premio en la Isla. «Todos estábamos pendientes de la tele y cuando salió el premio pensamos que teníamos la terminación. Posteriormente se produjo un baile de cifras hasta que vimos que coincidían todos los dígitos y explotamos de alegría», aseguró.