Los duendes de Sus Majestades los Reyes Magos trabajan incansablemente, desde hace varias semanas, en los talleres del lejano Oriente, construyendo y creando las carrozas de la tradicional cabalgata que recorrerán las calles de la ciudad el próximo cinco de enero. Tan sólo faltan dieciséis días para finalizar y lucir las más creativas y originales de las carrozas del milenio, que este año llegan cargadas de regalos, y cómo no, tambiém de carbón.
Beatriz y Pedro son duendes pintores y escultores, que junto a otros doce duendes, carpinteros, electricista, holgazán, etc., ponen todo el cariño del mundo en fabricar y dar el colorido más alegre a las originales carrozas del próximo año 2000. Una cabalgata que comenzará, como cada año, en el muelle comercial del puerto, bajo un increíble espectáculo de fuegos artificiales. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán acompañados de los pajes y todo el séquito de comparsas, bandas de música, animadores, etc. En esta ocasión se regalarán alrededor de 3'5 toneladas de caramelos.
Desde ayer y hasta el próximo cuatro de enero una comparsa y un paje real pasearán por las principales calles de Ciutat repartiendo globos, golosinas y cartas para que los niños puedan escribir sus principales deseos.
En esta nueva edición la organización de la cabalgata ha querido que todas las carrozas tengan una línea de diseño uniforme. Los motivos están enfocados a las 'rondalles' mallorquinas y la cultura balear. Las más de 20 carrozas que desfilarán junto al Rey Melchor, Rey Gaspar y el Rey Baltasar mostrarán una imagen más interactiva y con especial dedicación a los famosos personajes infantiles como los Teletubbies, Guerra de las Galaxias, etc. En los talleres se contempla una gran actividad, se realizan los últimos retoques y los más pequeños detalles. Hasta la esperada noche de reyes, quienes rellenen sus cartas pueden depositarlas en el buzón real que el Ayuntament de Palma ha colocado en Cort, además de otro buzón móvil que acompañará al Paje Real por Palma. Concretamente por la calle Aragó, Via Sindicat, Jaume II, Jaume III, Sant Miguel, etc.