La empresa de capital canadiense y americano Lavin ha propuesto al Govern la construcción del recinto ferial y palacio de congresos en Palma, para lo cual está dispuesto a invertir 16.000 millones de pesetas, según indicó ayer el conseller de Turisme, Celestí Alomar.
Tanto Alomar como el director general de Coordinación Turística, José Antonio Pérez de Mendiola, mantuvieron ayer un encuentro en la Conselleria de Turisme con los representantes de la sociedad canadiense Lavin, «en la misma nos han informado de que siguen interesados en construir el palacio de congresos de Palma, pero que en estos momentos estaban buscando financiación. Ellos se han comprometido a que a finales de enero mantendremos otro encuentro para tomar una decisión en firme. El Govern está abierto, en este sentido, a cualquier iniciativa de inversión», indicaron desde Turisme. Los representantes de Lavin visitaron ayer diversos solares en los que podría ubicarse el palacio de congresos, entre ellos los terrenos que posee el Ibavi en el Polígon de Llevant.
La propuesta incluye la construcción y gestión del palacio de congresos, así como la construcción del recinto ferial, en el que Fires i Congressos de Balers tendría la mayoría accionarial, tal y como ha señalado en varias ocasiones el vicepresidente Pere Sampol.
La empresa canadiense deja en manos del Govern el concurso de ideas o proyectos, «ya que ellos se limitarían a ejecutarlo, con la condición de explotarlo y gestionarlo por un tiempo determinado. Asimismo, el hecho de que operen en el mercado americano serviría para englobar a Palma dentro del calendario ferial y de incentivos a nivel internacional».