Año de nieves, año de bienes». Si el refrán es cierto, este año Mallorca comenzará el milenio de la mejor forma. Esta es la segunda vez que en este invierno se cubren todas las montañas de la Serra de Tramuntana de nieve (la primera fue el 22 de noviembre). Ayer nevó incluso en montañas en donde habitualmente la nieve no llega.
La nevada obligó a la policía de tráfico a cerrar varias carreteras. Permaneció cerrada, durante varias horas, un tramo de la carretera de Pollença hasta Lluc; también la carretera de Inca, desde Caimari hasta Lluc. Ayer por la noche sólo quedaba cerrado el tramo de carretera desde Lluc hasta el Mirador de ses Barques de Escorca.
La nieve no llegó hasta pueblos de montaña como Caimari, Mancor, Campanet y Alaró, que son los primeros que suelen estar afectados por la nieve, aunque las montañas situadas justo detrás de estos pueblos estaban cubiertas con una ligera capa de nieve hasta niveles muy bajos. Todo apunta a que el intenso frío que está invadiendo Mallorca provoque nuevas nevadas, por lo que en la Serra de Tramuntana la nieve será el principal atractivo este fin de semana.
La ola de frío polar que ha invadido la Península llegó ayer a Mallorca. Y lo hizo con temperaturas propias de invierno, como en el caso de Palma, donde la máxima bajó nueve grados respecto al miércoles (se pasó de 17 a 8 grados). En Alfàbia casi rozaron los cero grados y en Lluc la máxima se situó en los 4 grados.