Los socialistas han presentado un escrito en el Parlament en el cual acusan al PP de sustraer información confidencial del Govern sobre los Presupuestos del próximo año. Según dicho escrito, firmado por Andreu Crespí, portavoz del grupo socialista, Rosa Estaràs, diputada del PP, tuvo en su poder la documentación sustraida y conoce a la persona o personas que pudieron cometer «el robo o hurto».
Los socialistas relatan que el pasado 30 de noviembre, en un habitáculo destinado como casillero de los diputados, fueron depositadas dos carpetas con el resumen de las enmiendas presentadas a los presupuestos generales del año 2000, que incluían también escritos del Govern en los cuales manifestaba la opinón respecto a las enmiendas del PP.
En el mismo escrito, Crespí señala que en el debate en comisión de Hacienda y Presupuestos la diputada Rosa Estaràs citó textualmente «uno de los escritos que contenía la carpeta sustraida». «Se puede comprobar en la lectura del diario de sesiones de la Comisión de Hacienda y, más concretamente, al principio del debate sobre el presupuesto de Sanitat», subraya Crespí. Sobre este asunto, Rosa Estaràs declaró a este periódico que tuviese información o documentos internos del Govern. «Yo adiviné los argumentos del Govern sobre las enmiendas por casualidad, pero no tengo ninguna carpeta», se defendió la diputada del PP. Estaràs conoce «la documentación que aluden los socialistas porque el Govern lo ha entregado a todos los grupos del pacto». «Joan Bosco Gomila, del PSM, se sienta a pocos metros de mí y tiene una de estas carpetas, pero yo no he quitado ningún documento», agregó Rosa Estaràs.
El Parlament desautoriza a Buades por sus denuncias
contra Huguet
La Mesa del Parlament desautorizó ayer a su secretario primero,
Joan Buades, por sus críticas a la gestión económica de Joan Huguet
como presidente de la Cámara autonómica. La Mesa del Parlament
aprobó ayer, con el voto en contra del propio Buades, un escrito en
el cual asume en toda su integridad el informe jurídico y económico
realizado por los servicios y de Intervención General del
Parlament. Dicho informe, realizado a instancias de Maximiliano
Morales, presidente de la Cámara, exculpaba a Joan Huguet de haber
cometido irregularidades económicas durante su gestión.