Vestir y llenar de aureola la última noche del año no es tarea fácil.
En la moda, y en lo relativo a las fiestas que ya se acercan, y dentro de la alta costura, destaca lo más clásico, donde la elegancia significa mesura. En el prêt a porter podemos encontrar colecciones de los «pesos pluma», con espectaculares escotes, con total ausencia de tirantes y encantadora sencillez.
Ya lo saben, no se «embarroquen», disfruten de la libertad de líneas, y apuesten por largos rozando el suelo. «La diversidad de colores será la novedad de este año», señalaron Vicky y Toñi, directoras de una boutique de Palma.
«El color negro, indiscutible protagonista de la noche, deja en esta edición abrir un abanico de colores junto al brillo, que impera en casi todos los modelos. El gris, el plata, el dorado, el rojo, el blanco y el verde en sus distintas gamas se unirán al negro en tejidos amables, como el raso, la seda, las gasas o el satén, que incorporan lentejuelas, o bordados brillantes en tonos oro y plata».
La colección que proponemos, de modelos procedentes de Londres, París y Nueva York, trata a la mujer como una joya. Los nuevos tejidos estilizan la silueta y los «cortes de nostalgia», muy pronunciados en las faldas, procuran «glamour», sofisticación y lujo en los andares.