El vicepresident del Govern, Pere Sampol, y el conseller d'Agricultura i Pesca, Joan Mayol, presentaron ayer la nueva imagen corporativa publicitaria del Govern que, con el lema «Quatre illes, un país, cap frontera», que acompañará todos los mensajes institucionales del Ejecutivo. Los objetivos de este cambio, según aseguraron los representantes del Govern, son contribuir, a través de la comunicación institucional, «al fomento de la conciencia de país entre los ciudadanos isleños» y «fomentar la cohesión entre los ciudadanos de las cuatro islas, unidos para alcanzar unos objetivos comunes conservando las peculiaridades y la identidad propia de cada Isla». En este sentido, el Ejecutivo también aprovechó para presentar la nueva campaña de promoción del «Producte balear», campaña destinada a potenciar la comercialización interna y externa de los artículos elaborados en las Islas, y que tiene un presupuesto global de 70 millones de pesetas.
Sampol apeló, a la hora de presentar los mensajes publicitarios, a la necesidad de hacer «nacionalismo económico» que pasaría, inevitablemente, «por consumir productos de Balears que es otra forma de hacer país», aseguró.
La campaña genérica, que será presentada en prensa, radio y televisión, está dirigida tanto al mercado interior como al exterior, en este caso a través de los residentes extranjeros que son, aseguró Sampol «embajadores de nuestra cultura y productos».