La huelga de la seguridad privada convocada por CCOO para las próximas fiestas de fin de año no cuenta con el apoyo de USO-Illes, según confirmaron ayer los máximos responsables de este sindicato. «La Federación de Vigilancia USO Illes no ha firmado ninguna convocatoria de huelga en el sector, por tanto las manifestaciones efectuadas por los responsables de vigilancia de CCOO no son más que una intención de confundir a la opinión pública y a los trabajadores del sector», señala un comunicado de USO.
CCOO acordó el pasado viernes iniciar acciones «contundentes», que coinciden con Navidad y Nochevieja, para reactivar el convenio del sector, actualmente bloqueado. Según los cálculos de ese sindicato, pueden parar unos 1.000 agentes privados de seguridad en unas fechas muy significativas.
USo afirma que ellos mantienen la postura que en su momento acordaron con UGT, CCOO y la patronal en el sentido de seguir las negociaciones que en su momento las partes acordaron.
«La Federación de Vigilancia de USO Illes convocará a las partes para abrir un diálogo que permita la aclaración a la que el sector de vigilancia de CCOO nos tiene acostumbrados. Además, exigimos que los responsables de CCOO expresen sus opiniones excluyendo a USO», señala los responsables de este sindicato.
CCOO tiene convocada una rueda de prensa para mañana, lunes, y
USO ha insistido en que ninguno de sus dirigentes acudirá.
La protesta de los empleados de este sector en las Islas supondrá
la paralización de la actividad de «un gran número» de los
empleados de seguridad privada en empresas, bancos, centros
comerciales, edificios públicos y privados, con las molestias que
esto conlleva.