Una comisión del Senador visitará Balears entre los días 9 y 11 de diciembre para conocer el desarrollo turístico de las Islas, según han confirmado fuentes del Consolat de la Mar. Dicha comisión, integrada por senadores expertos en materia turística, mantendrán contactos con el conseller de Turisme, Celestí Alomar, así como con representantes de la Federación Hotelera de Mallorca y del Centro de Investigaciones y Tecnologías Turísticas (CITTIB).
Uno de los principales objetivos de esta visita es conocer la política turística del Govern, sus proyectos y normativa vigente, que es calificada pionera a nivel nacional por parte de la propia Administración central española.
En este sentido, el Govern aprovechará la circunstancia para dar a conocer a la comisión del Senado el proyecto de implantar un impuesto turístico en las Islas para recuperación de espacios naturales y mejora de zonas turísticas, así como la filosofía del fondo turístico y el presupuesto que se necesita para poder aplicarlo.
Los senadores también mantendrán contactos con la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, y con representantes del sector turístico en las diferentes zonas hoteleras de la Isla para poder tener la visión más amplia posible de la realidad económica y turística de las Islas.
Por su parte, el próximo lunes, día 13, tendrá lugar en el Auditòrium de sa Màniga (Cala Millor) la primera cumbre de municipios turísticos de Balears, en la cual han confirmado su asistencia representantes en materia de medio ambiente de los principales touroperadores extranjeros, entre ellos TUI y Thomson.