Aprovecharon el «puente» de la mejor forma posible: disfrutando del aire libre y aprendiendo. Este año el Club d'Esplai Terra Nostra organizó su tradicional colonia de invierno en Moscari, donde treinta y seis niños y jóvenes, con edades comprendidas entre 6 y los 17 años, disfrutaron de cuatro días de descanso y realizaron numerosas actividades, una de ellas vinculada a la historia de Mallorca.
«Este año elegimos este tema porque nos parece interesante que los niños aprendan aspectos relacionados con nuestra historia desde la conquista de Jaume I. Hemos realizado pruebas por el pueblo, las niñas se han pintado la cara y se han vestido como si fueran moras, etcétera. Es una forma de aprender que existen otras religiones y que relacionen nombres y palabras de la época que todavía se conservan», afirma Jaume Sempere, monitor del 'club d'esplai' que forma equipo con Davinia Rodado, Oscar Romero y David Ribas.
Los escolares participaron también en diferentes talleres, realizados en la casa de colonias de Moscari: «Han creado figuras con arena de playa, harina y agua, son figuras de modelaje en las que han representado distintos elementos y símbolos. También hemos organizado representaciones de teatro y una fiesta de celebración de la conquista de Jaume I», añade Sempere.