Hasta el próximo día 12 de los corrientes Baleart 99 permanecerá con sus puertas abiertas. Esta feria artesanal, en la que participan alrededor de 400 artesanos, en su mayoría de las Islas, se caracteriza, sobre todo, por la potenciación que se trata de dar a la artesanía del archipiélago, por supuesto acogiendo todo cuanto producto artesanal llega desde distintos puntos del estado español, como en este caso de Aragón, Murcia, Galicia, Asturias, València, Catalunya y Castilla-León, y que destacan por su variedad y, sobre todo, por su calidad.
Para hacernos una idea de cómo es Baleart 99, señalaremos que en ella participan artesanos, con carta de maestro de artesano, por supuesto, y empresas artesanales con documento de cualificación artesanal que abarcan los segmentos de alimentación, bebida, calzado, prendas de vestir, papel y cartón, barro, madera, hierro, fibras y textiles, vidrio, herramientas y maquinaria, piedra, etc.
Ayer, primer día del acueducto de la Purísima Institución, el recinto ferial se vio muy concurrido, especialmente por la tarde, lo que hace pensar que hoy, día festivo, y en sucesivas jornadas de esta semana, se incremente el número de visitantes, que como hemos apuntado más arriba tienen mucho para ver y, si les apetece, comprar. Aparte, Baleart 99 ofrece al visitante la oportunidad de ver en acción al artesano.