El anterior Govern pagó una beca de 3.600.000 pesetas al diputado del PP Joan Flaquer para el asesoramiento y ayuda en el desarrollo del Centro de Investigación y Tecnologías Turísticas de la Comunitat Autònoma. Dicha cantidad debía ser abonada en un 50 por ciento a la firma del convenio y el otro 50 por ciento una vez que se presentasen todos los trabajos.
José María González, ex conseller de Turisme, y Llorenç Huguet, rector de la Universitat, firmaron un convenio en enero de 1998 por la cual se asignaba a Joan Flaquer, en la actualidad portavoz adjunto del grupo popular, una beca de 3.600.000 pesetas para dar asesoramiento a la Conselleria de Turisme en el seguimiento y ayuda en el desarrollo de algunos proyectos.
Según la información que maneja el nuevo Govern, el informe fue realizado por el Centre d'Investigació i Tecnologies Turísticas, y no consta ninguna firma de Joan Flaquer. En cambio, Flaquer justificó que su trabajo consistió en asesorar en la creación de un CD sobre el futuro edificio del Centre d'Investigació i Tecnologies Turistiques en el Parque BIT.
Asimismo, el actual portavoz adjunto del PP asesoró en la redacción de la convocatoria de becas de investigación para la puest aen marcha de proyectos interinos, y en el seguimiento y participación en las reuniones y negociaciones destinadas a la firma de un convenio entre el Ministerio de Presidencia y la Comunitat Autònoma para la creación, dotación, funcionamiento y desarrollo integral de un centro de investigación y tecnologías turísticas en Balears.