Síguenos F Y T L I T R

Los toreros también lloran

El picador de toros mallorquín Pedro Roig recibió el cariño de la afición en un acto de homenaje con motivo de su retirada

Esperanza Piña, viuda del fundador de la revista «El Mundo de los Toros», Juan Bosch, le entregó una obra taurina. Foto: JUAN MOYÁ

|

Que Pedro Roig tiene buen cartel en los ruedos y entre sus amigos quedó patente en el transcurso del emotivo homenaje que le rindió la afición taurina y profesionales de Mallorca. Un imprevisto de última hora impidió a su ex jefa de filas, Cristina Sánchez, hacer acto de presencia en la cena celebrada en el Foro de Mallorca, a la que asistieron cerca de doscientas personas. Quien se desplazó especialmente a Palma para acompañarle fue el matador de toros Raúl Aranda, con quien Pedro toreó durante 5 temporadas, y el picador sevillano «Lolo».

La retirada de los ruedos del picador de toros Pedro Roig se debe a una seria lesión de cadera: «Tendré que pasar por el quirófano y luego vendrá la rehabilitación, que puede alargarse año y medio aproximadamente. A pesar de saber que ya no podré volver a torear, me encuentro animado y con muchas esperanzas, pues tengo varias ofertas para continuar en el mundo de los toros, en el que realmente me siento a gusto».

Roig es uno de los toreros a caballo más internacionales que ha tenido Mallorca, pues ha toreado en Francia, México, Venezuela, Colombia, Perú, además de por toda España, ya que durante 6 temporadas formó parte de la cuadrilla de «El Tato» y otras 6 con Cristina Sánchez. Finalizada la cena se inició el acto de homenaje presentado por el presidente de la Asociación Escuela Taurina, Pedro Codes, y el director, Francisco Gabriel Pericás.

Lo más visto