El Govern balear estima que, a finales del año 2.000, entrará en funcionamiento real el Parc Bit de Mallorca, una vez que esté concluido un nuevo edificio de oficinas, de unos 2.500 metros cuadrados y valorado en 250 millones, y cuyas oficinas podrán adquirir empresas privadas.
La consellera de Innovació y Tecnologia, Misericòrdia Ramón, anunció ayer el inicio en enero de las obras de este nuevo edificio de tres plantas, una vez que el Consell de Govern dé su visto bueno, pudiéndose instalar empresas en oficinas de unos 60 metros.
Ramón inauguró hoy en el Parc Bit, situado en Son Espanyol, una gran sala multiaulario para conferencias y reuniones, dotada con un moderno sistema tecnológico, junto con el presidente del Govern, Francesc Antich, que intervino en la rueda de prensa desde el Consolat de la Mar gracias a un servicio de videoconferencia a través de internet.
También informó Ramón que se respetará el proyecto de «masterplan» ideado por el arquitecto inglés Richard Rogers, pero que la construcción del edificio que ha ideado para el Parc Bit, cuyo coste oscilaría entre los 1.000 y los 1.600 millones de pesetas, quedará pendiente de la finalidad que pudiera tener y, sobre todo, de su financiación. La consellera anunció también que el Ejecutivo invertirá el próximo año 2.000 millones de pesetas en el Parc Bit y espera obtener unos 800 millones de la UE y otros 800 por la venta de terrenos y de oficinas en el nuevo edificio.