Pincus y Ernesto causan sensación a diario en la Plaça Major de Palma
En ese gran escenario del mundo que se convierte a diario la Plaça Major de Palma nos encontramos con Pincus y Ernesto, un norteamericano y un cubano que no hablan para nada de política, que además de amigos son socios en el negocio de ganarse la vida con el sudor de su frente, y nunca mejor dicho puesto que Pincus, para trabajar, se transforma en extraño pájaro y Ernesto en un equilibrista, y de inmediato se meten al público en el bolsillo.
Ellos quisieran que los contrataran para actuar en escenarios, pero mientras tanto siguen ahí.
Flipé, sobre todo observando el tinglado que lleva encima Pincus, cuyo pelo rastra casi le llega hasta los tobillos. Es impresionante. Balas, sierras, cadenas, zancos, guantes con punzones, máscara de hierro, extraño casco sideral, alas, cola formada por una palma de Ramos.... ¡qué sé yo! Llévenles cariño
Con el de mañana, referente a la «Escuela de mujeres del 27 de octubre», pondremos punto final a la serie de reportajes que a lo largo de la presente semana hemos publicado entre «Brisas» y Ultima Hora . ¿Y quieren que les diga una cosa? Pues que la respuesta por parte de ustedes ha sido impresionante. Lo digo por el número de llamadas que he recibido a diario preguntando por los niños, llamadas de «papás» de Balears, que los tuvieron en sus casas en el último verano, hace tres meses.
Como sé que el próximo 2 de diciembre sale un chárter con destino a Tindouf, llevando a muchos de esos «papás» y «mamás», y como algunos me han preguntado qué podían llevarles y cómo ir vestidos, les cuento que lo mejor es ir liviano de ropa y calzado para el día y con algo de abrigo para las noches.