Las patronales del comercio y sindicatos han reclamado en el marco de la Mesa de Comercio, que ayer quedó constituida y celebró su primera reunión ordinaria, el calenadario de obras del Pla Mirall durante las fiestas navideñas, en especial de aquéllas que afectan a calles comerciales. La regidora de Comercio y Consumo, Lys Riera, les hizo saber que las obras de la Costa d'en Brossa están a punto a acabar y que las de la Travesía Comercial no comenzarán hasta el 10 de enero. De igual modo, los trabajos en Ses Monjes se iniciarán el 15 de enero, en Constitució el 10 de enero, en Sant Nicolau el 7 de febrero y en la calle Sindicat el 10 de enero.
Las obras en las calles Concepció continuarán durante la Navidad y en el caso de Jaume III, se finalizará pronto el trabajo que se está realizando bajo las arcadas, que son de titularidad privada, y se esperará a que pasen las fiestas para acometer la segunda fase del proyecto.
Otra petición importante que han realizado los comerciantes se refiere a la ampliación de la ORA en los alrededores del mercado de Pere Garau. Los representantes en la Mesa creen necesario ampliar las vías afectadas, incluyendo por ejemplo la calle Arzobispo Aspargo y otras adyacentes, y el horario de vigencia a la tarde. En esta última petición no hay total consenso, pues el Consistorio también ha recibido la petición de que la ORA se aplique sólo los días de mercado. Aún sin tomar una decisión, la concejala responsable opina que extender el horario a la tarde «es demasiado». Fuera de esta zona, se ha reclamado la implantación del aparcamiento tarifado en la calle Joan Crespí, en el barrio de Santa Catalina.