La Conselleria de Benestar Social del Govern de les Illes pondrá en marcha en breve un plan de emergencia de atención a los indigentes, con el fin de evitar que estas personas pasen las noches frías de invierno en la calle.
Se trata de la primera vez que el Govern, con la colaboración de otras instituciones, afronta el problema de los «sin techo» e intenta buscar una solución orientada a facilitar que estas personas puedan dormir en lugares secos y resguardados del frío e impedir que puedan perder la vida por pasar la noche a la intemperie a bajas temperaturas.
La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, se reunirá hoy con representantes del Consell de Mallorca, el Ajuntament de Palma, la Cruz Roja y entidades dedicada a la atención de personas en situación de exclusión social, como la Associació es Refugi, la Associació Zaqueo y la Associació La Sapiència para diseñar este plan de emergencia.
El objetivo del plan es que los indigentes duerman bajo techo y evitar que puedan producirse sucesos como el del pasado viernes, cuando apareció muerto un indigente que dormía a la intemperie en un solar de la calle Aragón, expuesto a la lluvia y el frío. A pesar de las bajas temperaturas registradas en Palma en estos últimos días de noviembre, considerado por los meteorólogos el más gélido de los últimos veinte años, muchos indigentes duermen cada noche en algunos enclaves de la ciudad a los que son asiduos, como la plaza del Hospital General, la plaza del Tubo o el paseo del Borne.