La celebración del X aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño incluyó ayer varios actos conmemorativos organizados por Unicef y Cruz Roja Juventud. Por la mañana, tuvo lugar en s'Escorxador un encuentro de nueve Clubs d'Esplai de Mallorca: La Encarnación, Bulla, Es voltor, Son Roca y Sa Calatrava de Palma; Es Campet de Sa Cabaneta, Es Rebrot de Maria de la Salut y Garrafa de Andratx.
Cada uno de ellos preparó un juego sobre uno de los diez Derechos de los Niños. Fueron más de 400 jóvenes los que participaron en este acto. El objetivo de esta celebración es «que los niños aprendan los derechos y potenciar éstos al máximo entre la población infantil», afirmaron fuentes de la organización.
Por la tarde, Cruz Roja Juventud celebró en la Plaça Major una ludoteca étnica con juegos de diferentes lugares del mundo y contó con la participación de diferentes grupos de animación infantil con objeto de difundir entre la población, y en concreto entre los niños y niñas, el contenido de la declaración para que todos y todas conozcamos y así podamos defender los Derechos de la Infancia.