Las últimas lluvias caídas sobre el archipiélago balear no han contribuido apenas a la recuperación de los embalses de Mallorca, que continúan bajo mínimos, con un nivel que ronda el cinco por ciento de su capacidad de almacenamiento.
Así, en lo que llevamos consumido de mes de noviembre tan sólo han caído sobre los pantanos un total de 28'5 litros por metro cuadrado, según fuentes de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillados. El día que más lluvia se recogió fue el pasado día 12, en que se contabilizaron 11 litros por metro cuadrado. A esta cantidad le siguen los 10 litros por metro cuadrado caídos el día 13, sábado.
Bastante menos lluvia se recogió el último domingo, exactamente cuatro litros por metro cuadrado, y en día 4 de noviembre, en que llovieron 3'5 litros por metro cuadrado. El resto de los días del presente mes de noviembre, o bien no ha llovido nada o bien la cantidad registrada resulta insignificante. En general, el año 1999 está resultando desalentador en cuanto a lluvias, lo que ha provocado el vaciado casi progresivo de las reservas de los embalses. En lo que va de año se han registrado 641 litros de agua por metro cuadrado, casi la mitad de lo que se contabilizó el año pasado, concretamente 1.009 litros por metro cuadrado.