El presidente del PP, Jaume Matas, clausuró ayer el VII congreso regional de NNGG, donde fue elegida Magdalena García Gual como nueva presidenta, y pidió a los jóvenes que lleguen hasta «el ultimo rincón de esta tierra y de la Part Forana» para dar a conocer el mensaje de «centro» de esta formación política. Matas se comprometió a dar «cuotas de responsabilidad» a los jóvenes de NNGG en los órganos de decisión y, de hecho, anunció que García formará parte del comité de dirección del PP balear.
Durante el discurso de clausura de este congreso, el dirigente popular alabó la gestión realizada por el presidente saliente de NNGG, José Manuel Ruiz, porque él y otros jóvenes han sabido «aguantar» unos años «muy difíciles» para el PP balear y pidió «corresponsabilidad» a la junta directiva recién elegida para tomar decisiones y «abrir» el partido a todos los jóvenes.
La nueva presidenta de NNGG de Baleares, de 24 años, y cuya candidatura fue la única que se presentó, logró 110 votos a favor, 20 en blanco y 1 nulo de un total de 131. Emocionada cuando le tocó subir a la tribuna de oradores, García aseguró que «no os defraudaré» y pidió a Matas un participación política «activa» de los jóvenes. En el nuevo equipo de NNGG, Joan Simonet desempeña el cargo de secretario general, mientras que algunos de los miembros de la directiva son Juan Francisco Gálvez, Aina Rodríguez, Pablo Jaén, Toni Serra y Fernando Rubio.