Responsables municipales inauguraron ayer el taller de reparación de bicicletas «Bicitot», ubicado en la plaza Porta des Camp, la primera micro-empresa que nace como resultado de los programas de formación, inserción laboral e incentivación económica planteados desde la Iniciativa Comunitaria Urban - El Temple.
La empresa «Bicitot» ha sido constituida tras un largo proceso que comenzó con un curso de formación en reparación de bicicletas, en el que participaron siete personas. De ellas, cuatro ya encontraron una colocación y otras dos han sido contratadas como aprendices en este nuevo proyecto empresarial.
La responsable de esta actuación es la empresa de inserción Teula, una entidad sin ánimo de lucro gestionada por Sercoval. Según su responsable, «Bicitot» ha nacido con dos objetivos claros: «crear uno o más puestos de trabajo estables y contribuir al desarrollo del tejido económico de la zona, actuando desde el ámbito de la economía social».
Su actividad se dirigirá a la reparación y mantenimiento de bicicletas, a la recogida y recuperación de bicis en desuso destinadas a los colectivos más desfavorecidos y también a servir de centro de formación para personas del barrio.