La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, culpó ayer a los responsables del PP de haber organizado una campaña en su contra y en contra de los responsables de la Conselleria por el incendio de Artà. La responsable de Medi Ambient no quiso valorar el anuncio realizado por los propietarios de las fincas de que presentarán una querella contra el Govern por negligencia.
Sin embargo, no dejó de mostrarse sorprendida por la actitud de los propietarios. Rosselló explicó que, a través del alcalde de Artà, había tenido noticias de que los propietarios de las fincas afectadas querían mantener una reunión con ella. «Me gustaría mucho saber quiénes son estos propietarios que promueven la querella, porque yo tenía intención de reunirme con ellos lo antes posible para ver cómo empezamos los trabajos de reforestación», aseguró.
La consellera reiteró que el Govern no actuó con negligencia y descoordinación, como afirma el PP, y lamentó que los populares promuevan una campaña en un tema de la trascendencia de un incendio. Rosselló recordó que, durante la pasada campaña electoral, se produjeron incendios mucho más graves que el de Artà, pero ningún partido político los empleó como arma electoral contra el anterior Govern. «El PP no puede soportar que la Conselleria de Medi Ambient trabaje tanto y, además, les pone muy nerviosos que esté en manos de una ecologista», señaló Rosselló.