Síguenos F Y T L I T R

Ex altos cargos del Govern, en los tribunales del bolsín de interinos

González Ortea, Darder, Font, Cabrer, Berastain, Lesenne y Sanz de los Terreros, elegidos por sorteo

|

El Consell de Govern debe aprobar hoy la convocatoria oficial del bolsín de interinos con el que se cubrirá la necesidad, en muchos casos urgentes, de personal en las conselleries. Se baraja el 18 de diciembre como fecha de inicio de las pruebas si bien desde la Conselleria d'Interior, donde está englobada la Direcció General de Funció Pública, se limitan a señalar que las pruebas empezarán en la segunda quincena del mes.

Los tribunales de las pruebas, cerca del medio centenar, ya han sido sorteados. El presidente y el secretario han sido designados directamente por la Administración mientras que los sindicatos han elegido sus dos integrantes en cada uno de los tribunales. Los seis vocales han sido sorteados y así entre ellos se encuentran los antes mencionados José María González Ortea, José Antonio Berastain, Mabel Cabrer (portavoz del PP en la polémica de los interinos), Gabriel Lessene, Bartolomé Darder o Francisco Font, ex conseller de Transports i Treball y ex alcalde de Calviá por el PP, y Santiago Sanz de los Terreros, ex director general de Medi Ambient. Incluso alguno de ellos estará presente en más de un tribunal.

Sin embargo, este hecho no deja de ser mas que una anécdota en cuanto que su misión se limitará a certificar que todas las pruebas discurren dentro de la normalidad y verificar el proceso de selección. Además, las pruebas son casi todas tipo test y se corrigen con plantillas.

Con todo, CC OO es partidaria de que todos los miembros de los tribunales, incluidos presidentes y secretarios (que prácticamente serán los mismos que ya venían ejerciendo como tales) sean elegidos mediante sorteo y los sindicatos salgan de los tribunales. Y es que como explican desde CC OO, la entrada de los sindicatos en los tribunales se produjo para asegurar la transparenecia de la selección del personal pero que dada las irregularidades constantes acabaron por no seguir acudiendo. Sin embargo, para ello es necesario modificar la Ley de Funció Pública.

Lo más visto