Síguenos F Y T L I T R

Son Dureta reformará sus fachadas para evitar tragedias como la de Santander

El hospital del Insalud en Palma destinará 190 millones a cambiar el marés y adecuar la estructura para que no haya desprendimientos

Son Dureta ordenó apuntalar las ventanas en verano para evitar desprendimientos.

|

«Riesgo (de desprendimiento) actualmente en el hospital no existe con las medidas que hemos adoptado». Así lo señalaba ayer a Ultima Hora el director de servicios generales de Son Dureta Alex González. Este apuntaba que el riesgo de que materiales utilizados para la construcción de la fachada de los pabellones general y materno infantil se precipitaran al suelo y ocurriera una desgracia como la sucedida en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) ha sido eliminado después del desprendimiento que ocurrió a principio de año y las obras urgentes que se acometieron este verano.

Se da la circunstancia que ambos hospitales del Insalud tienen características arquitectónicas semejantes y en ellos se utilizaron revestimientos que dejaron de emplearse por su riesgo. A principios de este año hubo un desprendimiento de 'marès' "sin que causara ninguna desgracia" de algunas ventanas del pabellón general de Son Dureta construido en 1955. A raiz de este desprendimiento se tomaron todas las medidas de seguridad y se hizo un análisis por parte de un gabinete de arquitectura especializado para detectar cuáles eran las posibles causas de ese desprendimiento, explica González.

Lo más visto