La futura estación de autobuses de Palma estará ubicada en el edificio situado al final del Parc de ses Estacions, junto al puente del tren, y dispondrá de una explanada para aparcar una treintena de autocares. La Conselleria d'Obres Públiques dispone ya de tres propuestas técnicas para resolver cuestiones como la ordenación del tráfico en la zona o facilitar el acceso de los usuarios hasta la plaza de España.
El presupuesto global del que dispone la Conselleria para la rehabilitación del antiguo edificio es de 250 millones de pesetas y la conselleria quiere acelerar al máximo las obras. Entre las propuestas que se barajan para la futura estación se incluye la instalación de una cinta transportadora para facilitar el acceso de los usuarios de los autobuses hasta la Plaza de España. El problema más importante que supone la instalación de la estación de autobuses en el edificio junto al puente del tren es la ordenación del tráfico en la zona, para determinar las entradas y las salidas de los autobuses sin dificultar la circulación en las calles adyacentes.
Para tratar esa cuestión y otras, como la capacidad de plazas para aparcamiento de autocares en la explanada o la circulación interna, tendrá lugar mañana una reunión entre técnicos de la Direcció General de Transports, el Ajuntament de Palma, Serveis Ferroviaris de Mallorca y la patronal de transporte de pasajeros por carretera. La conselleria quiere consensuar el proyecto antes de que el consejo de administración de la SFM lo apruebe el día 4.