Vecinos del barrio palmesano de Santa Catalina y miembros de ARCA han expresado su disconformidad con el proyecto de construir un edificio de cinco plantas junto al hostal Cuba debido a que «variará de forma sustancial la fisonomía de la zona», precisaron. La empresa constructora, por su parte, afirma que cuenta con todos los permisos necesarios para afrontar la obra, cuyo inicio ha sufrido un retraso y no se desarrollará hasta principios del próximo año, según confirmó a este diario Francisco Ruiz, portavoz de la empresa constructora y propietaria de los terrenos, Jaime Bibiloni SA.
El edificio, que dará una nueva configuración a la manzana que comprende la avenida Argentina, San Magín, Joan Santaner y Servet, tendrá una altura de cinco plantas y en el sótano se habilitará un aparcamiento para unos 35 coches, aproximadamente. Los 3.000 metros cuadrados que abarcará el inmueble están vallados desde hace meses, a la espera de que los operarios inicien las obras.
La zona, de gran valor urbanístico y arquitectónico, ha merecido la atención de ARCA, cuyos portavoces han manifestado su inquietud por el alcance de la nueva edificación. «Somos conscientes de esos temores de los vecinos y asociaciones que protegen el entorno de Palma, y por ello, podemos garantizar que vamos a construir un edificio singular, de alta calidad, que no sólo respetará las características propias de la zona, sino que incluso mejorará su «status», dijo Ruiz. Cada una de las cinco plantas constará de tres viviendas (15 en total).