Una junta provisional se ha hecho cargo de Apotecaris Solidaris, tras la dimisión de Aina Salom como presidenta de la ONG al ocupar el cargo de consellera de Sanitat, hasta que en el primer trimestre del año se convoque la asamblea general en la que se elija a una nueva junta directiva. Mateu Tous presidirá esta junta, cuya línea de trabajo será continuista. «Apotecaris Solidaris realiza una labor seria y necesaria que no se puede parar por la renovación de los cargos», señala Tous.
El presidente de Apotecaris Solidaris insiste en que el trabajo de esta organización seguirá teniendo dos vertientes: la recogida de medicamentos y el reciclaje de los no válidos para que no contaminen y canalizar los medicamentos válidos hacia países que los necesitan.
En este sentido, Tous se congratula de la excelente respuesta de Mallorca en este ámbito y, «en concreto, de las farmacias, que en Mallorca y Menorca, todas participan en la recogida de medicamentos e intentamos establecer el sistema en Eivissa». Para Tous, «el farmacéutico balear es un profesional solidario, ya que todas las farmacias tienen urna y colaboran en los envíos de Apotecaris».