Un centenar de responsables de las áreas técnicas de Organización e Informática de la Caixes d´Estalvis (COAS) participan en la XIX Convención que se inauguró ayer con una conferencia del subsecretario ministerial de Industria, Carlos González-Bueno, quien dejó claro que los empresarios tienen problemas de financiación a la hora de innovar sus infraestructuras.
En su conferencia inaugural «Los incentivos a la investigación, desarrollo e innovación en la empresa española», González Bueno puso de manifiesto los proyectos que, con un presupuesto de medio billón de pesetas, presentará el ministerio de Industria para el año 2000 en materia de fomento de la innovación.
Las ayudas del Estado se dirigirán, no sólo a los investigadores, sino a cualquier empresa interesada con la innovación, indicó el subsecretario para quien «hay que confiar en el industrial español y dejar que sea él quien decida en qué campos quiere innovar e introducir investigación y desarrollo».
Según las encuestas realizadas entre empresarios, la primera dificultad que aparece es la de la financiación «dado que los proyectos de innovación se rentabilizan a largo plazo y son muy inciertos en sus resultados» por lo que, vamos a ofrecer al empresario modalidades flexibles de financiación», apuntó.
Además de la química fina y la biotecnología, el Estado apoyará al sector de la aviación, en el que, según el subsecretario, se aprecia una demanda creciente de la aviación regional con pequeños aviones de 75 a 90 plazas.