Una nutrida corte de payeses y «angelets» acompañó en su presentación como «Beateta'99» a Cristina Sastre Breva en el tradicional Homenaje a la Infancia celebrado ayer en el monasterio de Santa Magadalena, acto previo a la Colcada del Carro Triomfal prevista para hoy a las siete de la tarde. La ex diputada Pilar Ferrer, a requerimiento de la organización, se desplazó desde Madrid para coordinar este entrañable acto en el que tiene gran experiencia.
La joven representante de Santa Catalina Tomás tiene siete años y estudia segundo curso de Primaria en el colegio de Montesión. La pequeña nos comentó que estaba muy ilusionada con ser la representante de Santa Catalina Thomàs y que para la cabalgata su abuelo paterno le ha comprado 150 kilos de caramelos que lanzará a los niños de Palma. Ayer estuvo acompañada por sus padres, Tomás y Fabiola, quienes no disimularon su preocupación por la climatología.
Cristina Sastre hizo entrega de un cuadro de la Beata al presidente de la Comissió de Cultura del CIM, Cecili Buele, y luego tuvo lugar la catequesis dirigida por el padre Eugeni Rodríguez. Finalizada la misma, la «Beateta» y su corte pasaron a venerar el sepulcro de la santa.
Hoy a las 11.00 h. se celebrará la misa solemne que presidirá el
obispo de Mallorca, Teodoro Úbeda, y a las 19 horas saldrá la
tradicional cabalgata.
Entre las 15.30 y las 16.00 horas quedará cortado el tránsito en la
calzada correspondiente a los números pares del Passeig Mallorca. A
partir de las 18 horas se cortará el tránsito en el siguiente
itinerario, trazado por donde discurrirá la cabalgata: Passeig
Mallorca, Rubén Darío, Bisbe Campins, Vía Roma, La Rambla, Riera,
Weyler, Plaça Mercat, Unió, Plaça Joan Carles I, Jaume III y
Passeig Mallorca.
El acceso a las calles adyacentes al itinerario, especialmente en el Passeig del Born y Antoni Maura, será restringido. La entrada a los aparcamientos de la Plaça Major a través de la calle Riera quedará prohibida entre las 19 y las 20 horas. l Amalia Estabén