La candidatura presentada por el abogado Miquel Capellà a la presidencia de la Caja de Ahorros de Balears se perfila, de momento, como la única oficial que ha entrado en la entidad, ya que la opción de los patronos, Gabriel Lladó, no se ha podido formalizar. Fuentes de Sa Nostra indicaban ayer que el plazo para presentar candidaturas «finalizó a las veinticuatro horas de este martes, día 12, habiéndose registrado únicamente la presentada por el miembro del consejo de administración Miquel Capellà».
El propio Capellà obvió ayer realizar comentario alguna sobre esta cuestión: «La Caja de Ahorros de Balears interpreta que el plazo finalizó a las 24 horas de este martes, pero como dicha día era festivo todavía no está muy claro si esta jornada se puede contabilizar también como día natural. Me mantengo a la espera de acontecimientos y simplemente puedo decir que me siento muy orgulloso de ser candidato a la presidencica de la Caja de Ahorros de Balears».
El próximo lunes, a las nueve de la mañana, se reunirán los quince miembros del consejo de admistración, así como el director general de la entidad, Pere Batle, para elegir al nuevo presidente de la entidad. Al ser Capellà la única candidatura presentada, todo hace indicar, salvo imponderables de último momento, que finalizado este consejo Capellà sea el nuevo responsable de la entidad, finalizando así un proceso electoral que dió comienzo con la dimisión del ex presidente, Antoni Lluís Marí Ramón a principios del pasado mes de agosto.