«Hoy iremos todos a Cort»
Hoy los puestos de pescado del Mercat de l'Olivar estarán cerrados. Todos los pescaderos y pescaderas asistirán al pleno municipal de Cort, donde se espera que el alcalde apruebe el proyecto presentado por el presidente de la Unión de Usuarios del Mercat, «aunque con matizaciones "señala Francisco Bauzá Giménez, de Pescados Bauzá Giménez", a saber: que el pescado y la carne se queden en la planta de abajo, y que arriba ponga lo que les parezca».
El representante de los pescaderos explicó a Ultima Hora por qué van hoy a Cort:
«Pues vamos a apoyar al Ayuntamiento en la decisión de aprobar este proyecto con esas matizaciones y al mismo tiempo agradecer que así sea a todas las fuerzas políticas del Consistorio, que desde siempre han estado de acuerdo en que el pescado y la carne deben estar en la planta baja».
Bauzá Giménez recuerda que llevan más de un año luchando para que así sea. Y recuerda también que en su momento se presentaron cinco proyectos de reforma «y que el del presiden de la Unión de Usuarios del Mercat fue aprobado por el 28 por ciento de los asistentes a la asamblea, lo que no quiere decir que todos estemos de acuerdo con él».