Un grupo de aficionados al mundo del caballo organizó ayer por segundo año consecutivo su Trobada Caballista en el municipio de Artà. En el encuentro participaron aficionados de toda la Isla, puesto que se contó con caballos y jinetes procedentes de Capdepera, Sant Llorenç, Son Servera, Manacor, Campos, Santa Margalida, Alcúdia, Can Picafort, Palma y, naturalmente, del término municipal de Artà, organizadores del encuentro. A las 10, un total de 181 caballos con sus jinetes y 37 carros con grupos familiares se reunieron en la Plaça de na Caragol de Artà para, posteriormente, iniciar el recorrido por la zona.
El alcalde de Artà, Montserrat Santandreu, se sumó al evento participando como uno más en el itinerario festivo, que se desarrolló por ses Pesqueres, Camí Claper, Na Pedaç, Camí dels Olors, Son Puça, Camí de sa Vinyassa, Son Terrassa, es Pinet, Font Calenta, Sementera, Can Canal y el retorno hacia el casco urbano de Artà.
Al mediodía, los participantes en esta II Trobada pudieron degustar una suculenta porcella en la Plaça de na Caragol e intercambiar las experiencias vividas durante la jornada. Los organizadores se mostraron muy satisfechos por el éxito de este segundo encuentro que ya garantiza la celebración de una tercera edición.