El vicepresidente del Govern balear y responsable del área de Economia, Comerç i Indústria, Pere Sampol, afirmaba ayer en el acto de presentación de la feria Habitat'99, que será inaugurada hoy en el recinto ferial del Polígono de Llevant, que el Govern está manteniendo negociaciones con la dirección del aeropuerto de Palma, AENA-Palma, para encontrar una posible ubicación donde se pueda celebrar la feria Tecnoturística en el año 2000. Sampol aseguró que existe «la voluntad política para celebrar esta feria si se encuentra el espacio necesario, 15.000 metros cuadrados. Se están estudiando distintas ubicaciones para celebrar el año próximo esta feria, que es la más importante de las que se celebran en las Islas. Ya dije la pasada semana que peligraba su realización, pero estamos trabajando para hacerla, ante la demanda del sector empresarial». El director general de Fires i Congressos de Balears, Mateu Crespí, añadió que «una parte de la exposición se podría desarrollar en carpas, pero es necesario un mínimo espacio cubierto».
El vicepresidente indicó que, ante la imposibilidad de celebrar este evento bianual en la terminal antigua del aeropuerto al igual que en 1998, Fires está estudiando con AENA-Palma otras posibles ubicaciones en Son Sant Joan y se plantea como medida alternativa «desdoblar» Hábitat'2000 en dos eventos para que algunos expositores de Tecnoturística puedan encontrar cabida en ellos.
En cuanto a Hábitat'99, que se celebrará entre los días 6 y 10 de octubre, congregará a 138 expositores, que representan a 253 firmas de construcción, decoración e interiorismo. «El número de expositores es prácticamente el mismo que el año pasado porque el espacio es muy limitado», indicó el director de Fires, que subrayó el incremento de las marcas alemanas de 2 a 19.