El Servei d'Idiomes de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha ampliado este curso la oferta de lenguas dirigida a los universitarios que cursan estudios en la institución académica balear. Este curso los alumnos pueden optar, además de por el idioma alemán, inglés, francés, hebreo y árabe, que ya se implantaron el curso pasado, por el ruso y el italiano. También, se pone a disposición de los alumnos de las Extensiones universitarias de Menorca y Eivissa el idioma inglés.
El director del Servei d'Idiomes, Gabriel Mª Jordà, explica que la elección de estas dos nuevas lenguas se ha llevado a cabo pensando en la sociedad de Balears. «Hay que tener en cuenta que en las Islas cada vez hay más turistas rusos y que el aprendizaje de este idioma puede ser muy provechoso para futuros profesionales del turismo», señala Jordà. En cuanto a la decisión de incluir en el programa el italiano, Jordà los explica en el hueco existente en los estudios de lengua y literatura románicas, ya que el francés y portugués tienen presencia en algunos estudios, pero no así el italiano.
Según la memoria del curso 1998-1999, se matricularon un total de 253 alumnos: 117 en alemán, 89 en inglés, 7 en francés, 7 en hebreo y 33 en árabe. Gabriel Jordà hace un balance positivo del primer año de experiencia del Servei d'Idiomes, «porque tengo que decir que los nueve profesores que trabajan en él lo hacen mucho y bien».