La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, acudió a la clausura del congreso del PP balear, donde fue recibida entre aplausos y abucheos por los compromisarios populares. Munar recibió una gran ovación cuando fue saludada por un Jaume Matas que acababa de ser elegido presidente. Posteriormente, y cuando fue anunciada su presencia por megafonía, los militantes del PP reaccionaron con división de opiniones, aunque los aplausos superaron a los pitidos.
Munar acudió al congreso acompañada por el secretario general de UM, Bartomeu Vicens, y por el portavoz en Cort, Fernando Trujillo. Además de Munar acudieron como invitados al congreso Mateu Morro y Joan Antoni Salas, del PSM, los líderes sindicalistas y Josep Oliver, de la CAEB. Tras la intervención de Matas, Munar valoró positivamente el discurso del nuevo presidente del PP. «El discurso es asumible, pero otra cosa es el discurso españolista del PP de Madrid que no es beneficioso para Balears», dijo Munar.
Sin embargo, la presidenta de UM se mostró un tanto escéptica ante el propósito de Matas de acercarse a otros partidos y manifestó que los discursos del presidente del PP y del secretario general, Javier Arenas, «no tienen nada que ver». Munar escuchó «más aplausos que abucheos» cuando se anunció su nombre a través de megafonía, aunque calificó este hecho de «muy lógico porque hay gente del PP que quiere pactos con UM y otros, en cambio, no lo aceptan».