El Ajuntament de Palma se plantea construir 6 salas de tanatorios y dos hornos crematorios en Son Valentí durante esta legislatura aunque, de momento, falta por delimitar los proyectos y sus correspondientes presupuestos que se acercarán a los 100 millones de pesetas, según confirmó Joan Bauzá, presidente de la Empresa Funeraria Municipal, EFM.
Bauzá, que visitó ayer las obras de la primera fase de la ampliación del cementerio de Palma en los terrenos de Son Valentí, aseguró igualmente que la EFM rehabilitará los inmuebles de la zona para instalar en un futuro sus oficinas y almacenes. Respecto a la ampliación del cementerio municipal, el presidente de la EFM aseguró que las obras están cumpliendo los plazos y que ya se han vendido 1.300 de los 1.600 nichos que se construirán en esta fase.
Las primeras unidades de enterramiento, 300, serán entregadas el 1 de noviembre y el resto antes de la Semana Santa del año 2.000. La primera fase, que puede ser ampliada a una segunda si las necesidades lo requirieran, contempla también la construcción de 310 sepulturas y 30 criptas.