Patronales empresariales y las sectoriales turísticas califican de error histórico que no se haga el próximo año la feria Tecnoturística, de ahí que sus representantes piden al Govern que se busque un lugar idóneo. Todos ellos coinciden en señalar, además, que el anterior Ejecutivo presidido por Jaume Matas ha pecado de absoluta previsión en la cuestión de construir un recinto ferial.
El presidente de PIMEM, Tomás Garrido, se mostraba ayer indignado por las declaraciones del vicepresidente, Pere Sampol: «No nos vale que el argumento sea que no hay espacio en la planta baja de la terminal A, ya que no podemos romper la trayectoria bianual de una feria que se había convertido en punto de referencia para el sector turístico. El Govern debe buscar una solución y buscar el apoyo de todo el sector empresarial».
Para el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Lladó, «hay que buscar una solución alternativa, ya que Tecnoturística es una feria consolidada en el calendario ferial y se había convertido para Fires i Congressos de Balears, junto a Baleares Náutica, es las más rentables para la institución ferial. Es una pena lo que ha sucedido, pero hay que buscar una solución entre todos».
La Asociación de Salas de Fiestas de Balears, según su presidente Pedro Vidal, incide en los mismos argumentos: «Sería muy lamentable que no se hiciera Tecnoturística, ya que ello comportaría más perjuicios que beneficios. Entendemos la postura del actual Govern, pero hay que trabajar en ello y poder permitir que la feria se haga». Para el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pedro Cañellas, «ha sido una sorpresa y decepción el conocer la decisión del actual Govern, ya que Tecnoturística es la feria más importante que se celebra en Balears. Sea como sea se debe arbitrar una solución».