Jaume Matas encabezará una lista de integración en la que estarán presentes miembros del sector crítico del PP balear. Este es el acuerdo al que llegaron anoche los dirigentes críticos Alberto Herrán, Rafael Creus, Ramón Pita da Veiga y Rosa Arregui en una reunión mantenida con Jaume Matas de cara al congreso que se celebrará el sábado en el Pueblo Español.
Herrán calificó la reunión de «muy intensa» y aclaró que aún faltan temas por cerrar de cara al congreso. «Nadie discute ahora cuotas de poder», señaló el líder de los críticos tras su reunión con Matas. Herrán dejó claro que no presentará ninguna candidatura alternativa el sábado y sólo falta negociar qué dirigentes críticos formarán parte de la futura ejecutiva.
El acuerdo entre Matas y los críticos no pasa por nombrar a Rosa Arregui secretaria general del PP ya que el futuro presidente de los populares quiere que dicho cargo sea para una persona de su máxima confianza. «Con dos candidaturas que tienen los mismos planteamientos sería muy difícil poder discutir durante el congreso», reiteró Herrán.