El Ministerio de Medio Ambiente ha licitado el proyecto para la canalización del torrente de Cala Major, en el término de Palma, en 163 millones de pesetas, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Baleares mediante un comunicado.
El importe base de la licitación, que se ejecutará a través de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas, se ha establecido en 163.177.877 pesetas, con un plazo para la terminación de las obras de doce meses.
Según la nota oficial, el proyecto pretende construir y adecuar el último tramo del torrente, mediante la conexión de las dos subcuencas existentes, que disponen de muy pocas posibilidades de desagüe, y conseguir que los aliviaderos sean los correctos.
Estas obras resolverán los problemas que actualmente provoca el torrente en su desembocadura en la playa cada vez que llueve. Como reflejaba el reportaje aparecido en este diario el pasado martes, con frecuencia el torrente arroja sobre la arena aguas sucias y olorosas arrastradas por la lluvia caída. Hace sólo unas semanas, Medi Ambient tomó la decisión de desviar el cauce para evitar este problema.