La crueldad de la guerra en Chechenia, su país natal, ha sido para Khasan Djanardlier el tema elegido por un compañero de clase en el concurso «Niños para un mundo mejor».
Una historia conmovedora que ha sido galardonada como la mejor a nivel nacional y obsequiada con un viaje a Eurodisney para el joven checheno.
Felipe Cañellas, estudiante de segundo de ESO del colegio Santa Teresa del Pont d'Inca, era compañero de Khasan en el centro Costa i Llobera hace dos años.
A pesar de que ambos ya no compartían aula, mantenían la amistad, y Felipe tenía que realizar un trabajo escolar para participar en el concurso «Niños para un mundo mejor».
El contenido del relato se basa en la vivencia de Khasan en plena guerra y de cómo en una desesperada huida, mientras caían bombas sobre su casa, a poco menos de 10 metros de él, murió su madre.
Khasan vive actualmente en Mallorca con Carmen Molina y Juan Castillo, un matrimonio de Sa Cabaneta que además tiene cuatro hijos y considera a Khasan uno más. Khasan, que según su profesora significa «guapo», tiene dos hermanas y un hermano de entre 18 y 10 años de edad. Él tiene 12 y en la Isla se siente feliz, pues tiene muchos amigos e incluso alguna novieta, aunque tiene una pequeña espina clavada, porque lo que le gustaría es jugar a futbito, pero la federación no le deja jugar en el equipo de Es Figueral por su corta edad, aunque dicen que es todo un figura con el balón.